EXTINTORES CONTRA INCENDIOS
Más InformaciónEXTINTORES CONTRA INCENDIOS
Los extintores son instrumentos eficaces a la hora de evitar la propagación del fuego, así como su extinción. Constan de una bombona de acero rellena de un agente extintor impulsado por un gas a presión. Al pulsar una maneta instalada en la parte superior del cilindro y liberada de la anilla, el agente extintor sale por la boquilla de la manguera. Se trata de un aparato completamente autónomo que se puede desplazar de forma cómoda y sencilla.
Existen extintores de muchos tipos, desde los más pequeños, aptos para transportar en automóviles, hasta los que se transportan por un carro. Según su tamaño y peso hay extintores portátiles (cuyo peso es inferior a 30 kilos) y móviles (con un peso superior a 30 kilos).
Según el agente extintor que contenga la bombona, se puede distinguir entre diferentes tipos atendiendo a la clasificación de fuego que pueden apagar: de origen sólido, eléctrico, combustibles líquidos, metales o gaseosos. Cada extintor contendrá un agente u otro, tal y como viene indicado en la etiqueta de la bombona, siendo los más habituales los de polvo polivalente, anhídrido carbónico (CO2) y agua pulverizada (con aditivos).
Contar con extintores en el trabajo, el hogar o el automóvil es fundamental para evitar que una emergencia relacionada con el fuego se convierta en algo mayor. Se trata de dispositivos económicos y fáciles de usar que nos proporcionarán tranquilidad en nuestro día a día.
MSM Seguridad cuenta con un amplio catálogo de extintores. Contacte con nosotros para informarse sobre los extintores con los que trabajamos y encuentre el que mejor se adapte a sus necesidades de seguridad.
EXTINTORES CONTRA INCENDIOS